Pedro Infante: «Con la producción de material deportivo estamos masificando»

En el evento se mostraron implementos de aproximadamente 44 disciplinas

______________________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, manifestó que en Venezuela con la producción de material deportivo también se masifica el deporte, luego de reunirse con empresarios y productores nacionales, quienes presentaron implementos de aproximadamente 44 disciplinas.

El acto se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, (IND) y contó con la presencia además, del viceministro de Alto Rendimiento del IND, Juan Carlos Amarante; el director general de Masificación, Yoel Pérez, así como con fabricantes de insumos del área.

En el evento se hizo una demostración de todos los productos elaborados por la industria venezolana, como guantes de boxeo y beisbol, instalaciones deportivas para 44 disciplinas, uniformes, butacas y sillas para estadios, botones e incluso placas de reconocimiento, morrales, kimonos, entre otros.

Contentos

El máximo representante del deporte nacional expresó: “Este primer encuentro tiene como objetivo promover la producción nacional. El deporte en algunos países del mundo es una de las principales industrias, es decir, es una gran oportunidad en términos de negocios e inversión, y nuestra población tiene gustos vinculados al hecho deportivo”.

Infante, también señaló que este es un paso muy importante que busca articular lo público, lo privado y al pueblo en sí mismo. Igualmente mencionó que reconoce que hay dificultades, sin embargo, espera que todos los venezolanos se sumen a la iniciativa para que no se queden con la lógica de solo importar y fortalecer la renta petrolera.

Para cerrar dijo: “Reconocemos que hay industrias que tienen la intención, pero les hace falta algún rubro o materia prima. Pero, si vamos en bloque y presentamos una propuesta, nosotros pudiéramos acceder a la materia prima necesaria con el compromiso que lo que se produzca vaya a satisfacer las necesidades del deporte; la idea es poner al máximo la capacidad de estas empresas”.

Por su parte, el empresario José Alcalá Franco expresó: “Hemos participado con mucha alegría desde varios sectores del deporte para presentar nuestros catálogos, productos e incluso inquietudes para dar a conocer nuestras necesidades en cada una de las empresas. En lo particular, me siento con mucha alegría porque he notado la buena intención del ministro y su equipo para prestarnos la colaboración y ayuda”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo
Caracas