Pedro Infante: La juventud tiene que asumir como suya la Constituyente para defender y ampliar sus derechos

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, señaló este miércoles que la juventud tiene que asumir como suya la propuesta Constituyente para defender y ampliar sus derechos.

“Es una oportunidad de oro que tiene nuestra generación para construir, escribir, debatir sobre ese capítulo que la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela debe desarrollar sobre la juventud venezolana, sobre nuestros derechos”, dijo durante su participación en un programa especial de Venezolana de Televisión.

Infante aseguró que la Constituyente abre un gran debate nacional, de confrontación de ideas que va a contrarrestar la violencia terrorista de sectores radicales de la oposición.

Asimismo, llamó e invitó “a todos los que piensan diferente” al pueblo revolucionario a incorporarse al proceso para la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer la Carta Magna, la democracia, la autodeterminación del país y la paz porque “somos afortunados de vivir en esta época, así como los que acompañaron a Bolívar”.

Por otro lado, destacó el éxito de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en el estado Anzoátegui, donde se evidenció la paz y hermandad de los países de la región.

También resaltó el trabajo realizado por la delegación venezolana y el Gobierno Bolivariano en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en San Fernando de Apure, al tiempo que destacó la preparación de la Vinotinto sub – 20 de cara al Mundial de Corea del Sur.

El presidente del IND informó que la selección de fútbol  sub – 20 recibirá un entrenamiento especial pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la renovación de la selección de futbol mayor porque “la Vinotinto para el país es extraordinario”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo