Pedro infante: Plan Chamba Juvenil alcanza más de 978 mil jóvenes inscritos

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó la noche de este domingo que más de 978 mil jóvenes venezolanos se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, programa social que introduce a la muchachada venezolana al campo laboral sin que este desatienda sus estudios regulares.

“Vamos a cumplir 10 meses del Plan chamba Juvenil,  en este momento hay más de 978 mil jóvenes inscritos y vamos en los próximos días muy pronto a alcanzar la meta del millón de jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”, afirmó el titular para Juventud y Deporte en transmisión de Tves.

Durante una entrevista concedida al programa Desenlaces, Infante explicó que el joven o la joven que estudia no puede ingresar  a un empleo formal de tiempo completo pues el  programa debe garantizar que mantenga la consecución de sus estudios.

Indicó, por otra parte, que el Plan Chamba Juvenil también ubica a las muchachas y muchachos profesionales o técnicos en puestos de trabajo de empresas e instituciones del Estado. “Pdvsa, Banco de Venezuela, Banco del tesoro, Banco Bicentenario, Cantv, Movilnet, en Instituciones del Estado como Sundde que asumió no menos de 1000 jóvenes profesionales para incorporarse en tareas propias de esa institución”, detalló.

«El Plan Chamba Juvenil se convierte en una especie de centro, de espacio, de instancia donde la juventud venezolana se incorpora para optar a un trabajo, pero además se convierte en la base de datos donde empresas del eEtado, instituciones e incluso algunas empresas privadas nos han pedido» jóvenes con un perfil específico y se van  incorporando a los muchachos a su empleo formal, explicó Infante.

Destacó que en el registro de Chamba Juvenil se logró identificar a 15 mil jóvenes profesionales en educación y que todos fueron ingresados al plan a través de la Micro Misión Simón Rodríguez, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que incorpora jóvenes en el área para cubrir el déficit de docentes en escuelas y liceos.

También mencionó como otra línea de trabajo del plan a los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como a la muchachada que manifestó su deseo de servir a la Patria en el área de seguridad y defensa.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo