Pedro Josué Carrillo fue otra víctima de la violencia opositora en Lara

Secuestradores de Carrillo dijeron "Móntalo porque este es chavista"

El día 18 de mayo fueron encontrados los restos de Pedro Josué Carrillo, quien había sido secuestrado en una de las zonas más activas de la violencia opositora en Barquisimeto.

Pedro Carrillo vivía en la comunidad La Porronera, en la avenida Hermán Garmendia de la parroquia Santa Rosa del municipio Irribarren. Era militante del PSUV y del punto y círculo de la Base de Misiones Bolívar y Chávez en la comunidad Socialista Guerrera Ana Soto.

Sus restos fueron encontrados en Quíbor con signos de tortura y quemado, práctica común de los paramilitares colombianos. Sin duda el fascismo está actuando a diario en Venezuela, refieren testigos presenciales según los cuales Carrilo fue obligado por encapuchados a subir a una camioneta Meru azul la tarde del 16 de mayo. Esta versión indica que las palabras de los encapuchados fueron: «Móntalo porque este es chavista».

En el sector donde fue secuestrado Pedro Josué Carrillo se viven ataques permanentes en contra de la comunidad y los chavistas en particular. Sus habitantes han sido víctimas de innumerables agresiones y a pesar de denunciarlo en todas las instancias, aún no ha reinado la paz necesaria en la zona.

Así lo denuncia Eloy Rojas, dirigente de la parroquia Santa Rosa del PSUV, en entrevista realizada en el Programa A Diario de la Radio Flor 90.7 Fm: «La señora muerta por infarto sucedió cuando cerraron los dos puentes que permiten el acceso al sector. Sufría del corazón y tensión, al ver como robaban a los peatones, talaron árbol para cerrar paso, al ver armas y morteros, sufrió el infarto. Es otra víctima del fascismo».

En la entrevista el dirigente también denuncia la agresión a un señor por tener una «franela roja con líneas blancas». Fue amarrado a un árbol y golpeado salvajemente «por ser posiblemente chavista». Además señala que parte de los violentos no son del sector: «Hemos visto e identificado sujetos de la oposición dando logística, tenemos fotos de cómo los traen de otros lados. En el edificio Terepaima de la urbanización Las Trinitarias guardan las molotov y los bidones con gasolina».

T/ Ciudad Barinas
F/ Cortesía
Barinas