Pedro Mejías va por el oro a Cuba

Pedro Mejías nació el 18 de diciembre en Barinas. Fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

El luchador participará mañana en el Gramma Cerro Pelado

______________________________________________________________________

El luchador barinés Pedro Mejías ya está listo para iniciar el año 2018 con todo los hierros, y qué mejor manera que participando en el Gramma Cerro Pelado, que se realiza en Cuba.

El criollo, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la lucha nacional y continental, de esta manera buscará demostrar que se encuentra en plenitud de condiciones para afrontar los desafíos de esta año, que son: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Esta competencia nos sirve de preparación. Es la primera del año y nos dirá las condiciones en las que nos encontramos, lo que debemos mejorar y en lo que estamos bien. Este año es muy importante para nosotros”, dijo Mejías.

Sobre la justa antillana, el barinés precisó que es una competencia de gran relevancia puesto que cuenta con participantes de América, Europa y Asia.

“Siempre ha sido muy competitiva y eso es bueno. Nosotros nos preparamos muy fuerte para esta competencia”, aseguró el luchador de los 57 kilos.

La meta del llanero es hacer todo el ciclo olímpico, luego de no poder concretar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Voy por la clasificación. Espero darle medallas a mi país y luego lo que resta es seguir la preparación en busca de más medallas”, refirió sobre la cita que se inició el pasado sábado y se extenderá hasta el 25 de este mes.

Reto

Será mañana cuando tenga el pasaje y su primera jornada de combates; también el jueves tendrá combates.

“Las cosas han ido cambiando un poco, ahora el pesaje es el mismo día de la competencia, aunque para nosotros es igual de estricto. Lo importante es mantener el peso y salir por las victorias en cada combate.

Mejías viene de participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en los que aunque no logró subir al podio demostró que tiene mucho futuro por delante.

“En Santa Marta siento que la pelea me la quitó el árbitro. Mi rival me hizo una técnica y el árbitro me planchó. Fuimos a la protesta, pero la perdimos, pero así son los deportes de combate. Ahora voy con todo a los Juegos Suramericanos”, aseguró.

Preparación

Con miras al ciclo olímpico, Mejías viene cumpliendo con un programa de trabajo en el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde realiza ejercicios físicos, pero también es evaluado constantemente por el personal médico de la Dirección de Alto Rendimiento.

El año pasado cumplió además con una temporada más de la Bundesliga (Alemania), donde dejó registro positivo de cuatro victorias, por solo una derrota.

“Es una liga muy competitiva en la que te mantienes activo. Me ha ido bien y ya este año me preparo para ir nuevamente”, precisó.

Pedro Mejías va por el podio en Cuba y a confirmar que es uno de los mejores del continente, a la par que hacer sonar su nombre como uno de los favoritos para colgarse el oro en las contiendas de Cochabamba y Barranquilla.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Pedro Mejías
Caracas