Peinado clasificó al Mundial de Atletismo

La garrochista venezolana Robeilys Peinado se clasificó para el Mundial de Atletismo 2017 luego de alcanzar la marca mínima que requiere la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) en Montreuil, Francia.

En el salto de pértiga, la representante criolla terminó ayer en el segundo lugar de la competición con 4,55 metros, su mejor marca del año, por detrás de la rusa Olga Mullina, quien se acreditó con el primer lugar al registrar 4,60 metros.

“Mínima para el mundial de Londres!! Qué agradecida estoy con Dios por todas las cosas que me da, incluso de aquellas en las que no me creo capaz”, dijo la criolla en su perfil de la red social Twitter tras conseguir la hazaña.
Con esta marca Peinado parece estar recuperada de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que le impidió hacer su estreno en la magna justa de la disciplina en la categoría adulta.

RESPALDO

La venezolana cumple programa de entrenamiento en Polonia con miras a las próximas competencias del año, y con el propósito de derribar su propio récord nacional que es de 4,60 metros, establecido en 2015.

“Nosotros estamos muy contentos porque Robeilys nuevamente está trabajando y demostrando que está en plenitud de condiciones. Ella es una de las máximas esperanzas olímpicas del país y por ello es que hemos tratado de garantizarle una preparación adecuada”, informó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de
Atletismo (FVA).

LA JUSTA

El Mundial de Atletismo, en su edición numero 15, se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto en el estadio olímpico de Londres, Inglaterra.

“Esperamos llevar la mayor cantidad de atletas al Mundial, sin duda alguna que Robeilys y Yulimar Rojas serán las que lleven la batuta con la misión de conquistar los mejores resultado”, agregó Oviedo.

NACIONALES

La pista azul del Estadio Agustín Tovar, mejor conocido como “La Carolina” del estado Barinas servirá de escenario
para que se realice hoy el primer clasificatorio de atletismo en la categoría Sub-18 con miras a los Juegos Nacionales,
programados para el mes de agosto.

De acuerdo con la lista de los inscritos, se espera la participación de 600 atletas en representación de 22 estados
del país, quienes buscarán un cupo para el magno evento multidisciplinario.

La actividad reunirá a atletas nacidos entre los años 2000 y 2003, cuyas actuaciones también se tomarán en cuenta
para formar las selecciones nacionales que intervendrán en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en nuestro país.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO