Atletismo|Peinado fue operada con éxito

Luego de varias horas de espera y con la incertidumbre de conocer su estado, la garrochista Robeilys Peinado fue operada con éxito de la fractura que sufrió en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Así lo informó Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, quien precisó que la criolla será dada de alta en las próximas horas y llevada a la Villa Olímpica, donde descansará.

Precisó Oviedo que ahora la caraqueña deberá mantener un tiempo de reposo, para después iniciar el proceso de terapias y luego comenzar a entrenar de nuevo.

El accidente de la venezolana vino luego de que durante unos entrenamientos se le partiera la garrocha y el efecto de la vibración le produjera la fractura.

Para Peinado los Juegos Olímpicos de Río 2016 eran sus primeros adultos, en tanto que ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Nanjing (China), donde se colgó una medalla de plata.

Según los expertos en materia deportiva en la nación, Peinado está enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales ya estará un poco más madura y podrá competir de tú a tú contra las mejores del planeta.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Min-Deporte