Salpican la reputación de la Federación Internacional de Fútbol |Pelé califica de vergüenza escándalos de corrupción en la FIFA

La exestrella brasileña Edson Arantes do Nascimento «Pelé» calificó este jueves de vergüenza los escándalos de corrupción que salpican la reputación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

«Es una vergüenza lo que está ocurriendo ahora (con la FIFA) pero eso no es fútbol, se trata de alguna gente que trabaja con el fútbol», dijo Pelé a la prensa en la ciudad india de Gurgaon, unos 28 kilómetros al suroeste de esta capital.

Pelé, quien visita la India para promover la disciplina en la base y asistirá mañana a la final del campeonato inter-escolar Subroto Cup, también habló sobre su compatriota Arthur Antunes Coimbra «Zico», entrenador del FC Goa de la Indian Super League y posible candidato a la presidencia de la FIFA.

«Le he dicho (a Zico) que es muy fuerte, que tiene valentía, porque yo no querría ser presidente FIFA», dijo.

Además, el sudamericano, de 74 años, declinó apoyar a un aspirante a dirigir el organismo y se limitó a señalar que le gustaría que fuese «alguien agradable, que respete a los demás».

Texto/ Prensa Latina

Así como también es una vergüenza el quien dá las declaraciones, con eso de importarle más el que estuviesen listos los estadios para el mundial Brasil 2014 que el poconón de obreros que se mataron durante la construcción de dichos estadios…