Se encuentra estable|Pelé fue operado de la próstata

La leyenda del fútbol brasileño y mundial Pelé fue operado en Sao Paulo de un problema en la próstata y se encuentra estable, informó este jueves el hospital donde permanece internado.

La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva después de una remoción de cálculos renales, que dejó en vilo a millones de fanáticos en todo el planeta.
Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, «está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación», dijo el boletín médico del Hospital Albert Einstein enviado a la AFP.
Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014. En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos.
Su único riñón –el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador– había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.
«No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones», comentó en ese entonces el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña al dejar el hospital, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
T / Líder