En distintas categorías| Película Brecha en el silencio acaparó estatuillas en Festival Elco 2012

Cinco estatuillas recibió el largometraje «Brecha en el silencio», de los hermanos Luís y Andrés Rodríguez, en la segunda edición del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (Elco) 2012, que se realizó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Mejor película, Mejor dirección, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía y Mejor afiche fueron los galardones que se llevó esta cinta que narra la historia de Ana, una joven con discapacidad auditiva que vive en carne propia la violencia intrafamiliar.

«Es interesante saber que una película tan densa de ver y que exige del espectador paciencia como Brecha en el silencio, esté siendo reconocida, sobre todo por la temática que toca: el maltrato interfamiliar, que se vuelve cotidiano, invisible, común y que no debe ser así, porque tiene que ser denunciado», dijo Luís Rodríguez.

El premio a Mejor cortometraje documental también fue para los hermanos Rodríguez por Los sueños de José Castillo, una obra dedicada al cineasta y animador venezolano homónimo por su capacidad de soñar y de crear de forma intensa.

Memorias de un Soldado, de Caupolicán Ovalles se llevó cuatro premios en las categorías: Mejor guión, Mejor producción, Mejor musicalización y Mejor sonido. Esta cinta relata parte de la vida un soldado que pasa del bando patriota al realista y viceversa para finalmente luchar junto al ejército libertador.

También recibieron estatuillas el videoclip Mi raza, de Nick Duque, Cárcel o infierno, de Luidig Ochoa como Corto Penitenciario; Un momento de felicidad, de Endy Torres como cortometraje regional; El robo de las Aes, de George Rojas como cortometraje animación, también fueron premiados el cortometraje universitario Cerdos, de Michael Labarca y el corto de ficción Aida, de Evans Briceño.

En la categoría de largometraje regional se alzó Pipí mil y pupú dos lucas, de Fernando y Enrique Bencomo mientras que en Largometraje documental el galardón fue para Yo, indocumentada, de Andrea Baranenko. El premio de Mejor actor y Mejor actriz fue para Alexander Da Silva y Mariana Francisco, de Azotes de Barrio «recargado», mientras que el Premio del público recayó en El manzano azul, de Olegario barrera.

Texto/AVN