Película ‘El castillo de cristal’ critica al consumismo capitalista

Sigue en la cartelera nacional la película El castillo de cristal, dirigida por Destin Daniel Cretton, protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson y basada en el exitoso best seller del mismo nombre.

La cinta narra la historia de la crianza no convencional de Jeannette Walls (Brie Larson) a manos de sus disfuncionales, irresponsables pero enamorados padres (Woody Harrelson y Naomi Watts). A pesar del «amor» de sus padres logra su crecimiento profesional, aceptando al final su pasado, aunque no lo quiera repetir.

El director Cretton viene del denominado cine independiente. De ahí saltó a la fama para encargarse de proyectos ambiciosos a las órdenes de los grandes estudios de la meca hollywodense. Además de ejecutar la puesta en escena, Destin Cretton participa en el guion.

Los diálogos son clave en esta propuesta, ya que generan tensión aún en los momentos más sencillos.

El conflicto se enfoca en las vidas cruzadas de una familia y la visión de lo que debe ser la vida en cada uno de sus miembros. Desde el punto de vista técnico, también logran sus objetivos Joel P. West en los arreglos de la partitura musical; Brett Pawlak en la fotografía.

Otro acierto de la cinta es que a pesar de recaer el peso de la historia en las actuaciones de Larson, Watts y Harrelson, el resto del elenco los complementa de manera balanceada, incluyendo niños y juveniles. El filme dura 127 minutos y se exhibe en las cateleras de Cines Unidos, Cinex y el Trasnocho, en Caracas.

T/Redacción CO
F/Cortesía IR
Caracas