Película Parque Central representa a Venezuela en el Festival de Providence en EEUU

El largometraje venezolano «Parque Central» de Luis Alberto Lamata, participará en la edición 27 del Festival de Cine Latinoamericano de Providence (Plaff por sus siglas en inglés), fiesta del audiovisual que tendrá lugar del 20 hasta el 28 de septiembre en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

El film de Lamata sobre cuatro historias que trascurren en el complejo urbanístico Parque Central, en Caracas, se basa en un guión escrito a seis manos por Elio Palencia y Laura Antillano, junto al director del filme. La cinta fue coproducida por la Villa del Cine, mientras que la estatal Amazonia Films administra los derechos de distribución.

El Plaff se fundó inicialmente como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y comenzó como una oportunidad para que los directores de cine de esta región mostraran sus trabajos en Estados Unidos con la intención de promover el encuentro cultural por medio del séptimo arte.

En tal sentido, el festival de Providence tiene como objetivo primordial promover la expresión artística latinoamericana canalizada en el cine, no solo por medio de proyecciones públicas, sino también con otras herramientas como programas educativos y otras actividades culturales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas