Judicial Watch sostiene que sería ilegal sacar provecho de los crímenes del excontratista de la NSA|La película ‘Snowden’ se enfrenta a la posible persecución judicial de EEUU

La más reciente obra del cineasta estadounidense Oliver Stone, describe como un héroe a Edward Snowden, excontratista de la NSA y responsable de la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de EEUU.

No obstante, Judicial Watch sostiene que sería ilegal sacar provecho de los crímenes de Snowden —incluso a través de una película comercialmente exitosa—, si el exagente, efectivamente, hubiera violado su contrato de confidencialidad.

De esta manera, el grupo inició una amplia investigación y solicitó los registros oportunos, para determinar si el Departamento de Justicia debe “confiscar todo el dinero generado” como resultado de las acciones de Snowden, incluidas las ganancias de la película.

La película de Stone no es la primera dedicada a las revelaciones de Snowden.

En 2014, la directora Laura Poitras lanzó un documental sobre el excontratista de la CIA, acerca del espionaje masivo impulsado por la NSA, que incluyó las entrevistas realizadas durante su estancia en Hong Kong.

Stone, por su parte, se desplazó a Múnich para hablar con Snowden, debido a que “era muy peligroso filmar la película en EEUU”. ‘Snowden’ está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y llegará a los cines de todo el mundo el 16 de septiembre de 2016.

Fuente/ Sputnik