Evento a ralizarse del 16 al 27 de abril|Película venezolana “Pelo malo” participará en Festival de Tribeca

La película venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón, participará en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril de 2014.

La información fue confirmada por Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (Cnac), a través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac.

Lossada informó que la cinta participará en la sección «Puntos de vista» del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países.

La cinta competirá con 21 obras de las cuales solo una, de tipo documental, es latinoamericana. Se trata del documental Maravilla, un luchador adentro y afuera el ring, dirigida por Juan Pablo Cadaveira, que narra la a historia del actual campeón mundial peso medio, Sergio Martínez.

Pelo malo narra la historia de Junior, un niño de nueve años que al ser rechazado por su madre piensa que con alisarse el cabello podrá conseguir no solo su atención sino mayor aceptación de sus compañeros de clase.

La cinta obtuvo el galardón a mejor guión (para Rondón), y mejor actriz, para Samantha Castillo, en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia.

También el pasado septiembre obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

Por su parte, Rondón obtuvo 23 premios internacionales con su anterior largometraje Postales de Leningrado (2007), como el Fipresci en Kerala (India), el Abrazo en Biarritz (Francia) y Revelación en la Mostra de São Paulo (Brasil), entre otros.

T/AVN
F/Archivo