Como mejor película Iberoamericana|Película venezolana «Azul y no tan rosa» ganó el premio Goya (+Videos)

La noche de este domingo la película venezolana Azul y no tan rosa ganó el premio Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría mejor película iberoamericana.

Este es el primer largometraje venezolano que logra este importante galardón.

La cinta es una coproducción entre Venezuela y España y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568.000 espectadores en 33 semanas de exhibición.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.

En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

Se quedaron fuera La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú); A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), y El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QEefepVYCBo[/youtube]

T / AVN
F / Noticias24

Excelente este logro para nuestro País.- la diferencia deriva del Gran Apoyo del Estado Venezolano a los Realizadores Audiovisuales. que siga el crecimiento del Cine Nacional.- a ver esta Película.

  • Que orgullo y felicidad! gracias a la película, a su director, a los actores y a todo el equipo involucrado, y por supuesto a las instituciones que brindaron apoyo, porque esto es justamente lo que necesitamos en estos momentos de tanto conflicto y enfrentamiento, pues «reconocer y celebrar las cosas buenas que tenemos y hacemos en nuestro país». Sin discriminaciones, sin tinte político o religioso, sin reproches, ni insultos. Tenemos que aprender a respetarnos, basta mirar los mensajes anteriores para ver la intolerancia y la mala energía que nos motiva diariamente…comencemos por reflexionar en torno a esto compañeros o compatriotas, porque una familia dividida y en constante enfrentamiento se hunde. Y a celebrar esta victoria todos!!!! Salud!!!

  • Este es otro excelente logro de los muchos que hemos obtenido en 14 años de revolución en todos los campos del quehacer humano: en la salud, la alimentación, la educación, la esperanza de vida, en los deportes, en la música con nuestro sobresaliente sistema de orquestas, en la cultura con este importantísimo premio, en el reconocimento de dos de nuestras parrandas folclóricas como patrimonio inmaterial de la humanidad.. Hoy nuestro país goza de un notable prestigio a nivel mundial gracias a los esfuerzos sobrehumanos de nuestro Comandante Supremo y a la lealtad de nuestro incansable Bravo Pueblo.. VENCEREMOS!!!!!!!

  • que esto sirva para que los artistas dejen la poliqueteria y se sumen a estos proyectos de cine para que esto se convierta en una verdadera industria del cine porque talento y financiamiento hay sin egoismo