Inspirada en las vidas de varias personas transgénero|Película venezolana «Tamara Adrián» será estrenada en noviembre

La película venezolana “Tamara” ya tiene su fecha de estreno en todas las salas de cine del país. A partir del 4 de noviembre el pueblo venezolano conocerá la historia y vida de la diputada transgénero Tamara Adrián.

La cinta protagonizada por el actor venezolano Luis Fernández, dirigida y producida por José R. Novoa y Fernando Butazzoni, narra  la vida personal de la diputada, pero “no es la vida de la política Tamara Adrián, es un sincretismo y está inspirada en varias vidas de varias personas transgénero en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa a las que entrevisté para hacer esta película», explicó Elia K. Schneider.

La cinta está basada en hechos reales y cada detalle fue investigado y abordado de forma muy seria. «Y obviamente Tamara Adrián, que es una singular e incansable luchadora por los derechos humanos, fue un apoyo muy importante y más ahora que ha sido elegida diputada”, afirmó Schneider.

En la película podrán apreciar a figuras del cine venezolano: Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo, quienes también asistieron recientemente al preestreno en Estados Unidos.

Texto/Últimas Noticias
Foto/Archivo

Por qué sostengo que son Homofobicos, lebofobicos y transfobicos todos los politicos venezolanos?
Porque en nigun momento de nuestra historia politica este debate ha representado algun tipo de interes.
La lucha del colectivo LGBTI tienes años en el resto del mundo, pero en venezuela no ha encontrado apoyo de ningun tipo.
Ni en los gobiernos de la cuarta, lo cual era lógico por su orientaciones politicas y machistas, se sometio tanq siquiera a discusión algun proyecto de ley de matrimonio igualitario.
En los tiempos de la quinta, en plena revolución, al menos se introdujo el proyecto de ley, no obstante hasta alli llego el impetu revolucionario y choco contra esa gran pared que se llama PREJUICIO social y religioso, que al final de cuentas parece ser el elemento que une a los politicos en Venezuela.
Y con esta nueva AN, con una diputada transgenero, volverá a ocurrir lo mismo… pasarán muchos años hasta que se logre superar el Prejuicio.

  • Es una pelicula que muestra una realidad totalmente desconicida para muchos de los venezolanos. La realidad del género y la orientacion sexual.
    Creo que se transmite un mensaje muy claro y es contra la homofobia (ampliada a lesbofobia y transfobia) reinante en Venezuela.

    Si de verdad queremos revolucionar y cambiar se deben romper conlos paradigmas sociales, absurdo sy anticuados, donde pesa mas el criterio catolico y social mas que el verdadero ser y sentir de las personas.

    Tristemente en este sentido, nuestros politicos venezolanos tienen ese elemento en comun. Todos son Homofobicos, lebofobicos y transfobicos y por eso no se termina de dar el mismo trato en terminos legales, juridicos, sociales, patrimoniales a las parejas de la sexodiverdidad.

  • La mayoría de películas venezolanas dejan muy mal a nuestra Venezuela, quizás esta sea otra de lo mismo. Ganan premios en el extranjero, pero después de haberlas visto queda depresión y rabia al ver que muchas de estas películas se han costeado con dinero venezolano para una mala propaganda del país. Ojalá que no sea una «Maisanta» o una «Desde allá», etc, donde el público venezolano sale tan molesto por el enfoque tan anti nacionalista y de burla a nuestro gentilicio.