Venezuela estará representada por Azú, de Luis Alberto Lamata|Películas de 41 países participarán en el festival africano de Luxor

La tercera edición del Festival de Cine Africano abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, donde se proyectarán un total de 79 películas de 41 países.

El festival, dedicado a la memoria del fallecido Nelson Mandela, exhibirá durante siete días largometrajes, cortometrajes y documentales, según el comunicado de la organización difundido ayer.

El filme La República de los niños (2012), dirigido por Flora Gomes, de Guinea-Bisáu, y protagonizado por el estadounidense Danny Glover, es el encargado de inaugurar el festival.

Entre la cuarentena de países representados figuran, además de Egipto, Marruecos, Zimbabue, Sudáfrica, Etiopía, Burkina Faso y Senegal.

En la sección internacional, denominada Competición de la libertad, se proyectará -junto a otras películas africanas, dos iraquíes y una iraní-, la película venezolana Azú, de Luis Alberto Lamata.

Texto/EFE
Foto/Archivo