Películas que muestran situación de Palestina llegan a Venecia

El director israelí Amos Gitai presentó este martes en el Festival de Cine de Venecia dos cintas en las que aboga por la tolerancia con Palestina y denuncia el asedio de Gaza.

En sus producciones propone historias que creen reflexión para acabar con los problemas. El documental muestra un tranvía en Jerusalén presenta la ciudad como un mosaico de culturas y razas que hay que defender, mientras que la carga activista está más presente en Una carta para un amigo en Gaza, un documental de media hora en el que se leen poesías, textos y artículos de personalidades en las que se habla de la paz y del entendimiento.

Se podrá observar una crítica a la actuación del Gobierno israelí en el conflicto, especialmente en la zona de Gaza y respecto a las matanzas de palestinos.

El director israelí indicó en una rueda de prensa que «el objetivo de estas dos obras es evitar el cine nacionalista homogéneo que aborda esta temática».

Además, condenó al Gobierno de Benjamin Netanyahu, ya que bajo su gestión «las acciones que toma el país son problemáticas y pueden llevar a la destrucción de la propia idea de sociedad abierta».

Instó a a Israel a que abra los ojos y ponga fin a la guerra.

T/ CO (Con información de Telesur)
F/ Reuters