Del 14 al 25 de mayo de este año|Películas venezolanas se proyectarán en Festival Internacional de Cannes

Las películas venezolanas Azúl y no tan rosa, ópera prima de Miguel Ferrari, ganadora del premio Goya; La distancia más larga de Claudia Pinto; Pelo Malo de Mariana Rondón y La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, serán proyectadas en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, evento cinematográfico que se realizará en Francia del 14 al 25 de mayo de este año.

Este festival de cine internacional se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1939.

Con la proyección de las películas, refiere una nota de prensa, se abren las puertas a la distribución internacional de la filmografía venezolana, que durante los últimos años se ha reencontrado con su público. A la exhibición de las referidas cintas asistirá una delegación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), institución presidida por Juan Carlos Lossada.

El pasado 9 de febrero, Azúl y no tan rosa (2011) fue reconocida por la academia española en la edición número 62 de los premios Goya. La cinta, que aborda temas como el amor, la sexodiversidad, el encuentro y la tolerancia, ha sido proyectada en diferentes festivales a nivel nacional e internacional, recibiendo el apoyo y la admiración del público.

Pelo Malo, película estrenada en el país en abril de este año, narra la historia de Junior, un niño que se expone al maltrato y el rechazo de su madre. La película recibió los premios a Mejor Guión y Mejor Actríz en la 31 edición del Festival de Cine de Turíon, celebrado en Italia en noviembre del año pasado.

En su estreno en 2013, La casa del fin de los tiempos, primera película de suspenso producida en el país y protagonizada por los actores Ruddy Rodríguez y Guillermo García, ganó más 620.000 espectadores durante su exposición en cartelera en las salas de cine comercial.

La cinta participó en la última edición del festival de Cine Venezolano de Mérida, donde obtuvo cuatro reconocimientos: Premio del público; Premio a la mejor fotografía; Premio al mejor sonido; y una mención.

Fuente/AVN