A 70 años de lograr el Campeonato Mundial de Beisbol| Peloteros Luis Romero Petit y Enrique Fonseca fueron homenajeados

Este jueves los ex peloteros venezolanos Luis Romero Petit y Enrique Fonseca, fueron homenajeados en el Salón Morochito Rodríguez, sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en Caracas.

Luis Romero Petit, quien jugó la tercera base con el seleccionado nacional en el IV Mundial Amateur de la disciplina en 1941, recordó con orgullo la hazaña alcanzada en La Habana, Cuba, y lo que ha significado hasta los actuales momentos en el deporte venezolano.

“Jugamos a sangre y fuego con los mejores del mundo de la especialidad, como lo era Cuba, fue la primera competición importante que Venezuela ganó. Es un hecho inolvidable para nosotros los que quedamos vivos y nos llena de emoción que esta generación tanto de atletas, dirigentes deportivos y el público la recuerde con orgullo”, expresó.

Por su parte, Enrique Fonseca, quien fuera el receptor de la novena criolla, manifestó recordar aquel momento “como si fuera ayer”.

Agregó: “No lo creíamos y cuando llegamos al puerto de La Guaira una multitud nos esperaba. Llegábamos con un trofeo de campeones mundiales, fue emocionante”.

El acto contó con la asistencia el viceministro de actividad física del Ministerio de Deporte, José Alejandro Terán, el presidente de la Fundación de las Glorias Deportivas Nacional, Jésus Duque y otros deportistas nacionales retirados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo