Por la LVBP| Pena, Guerra, Rondón y Pérez fueron premiados

El líder en salvados de la temporada, Hassan Pena; los líderes en “hold” de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua: Deolis Guerra y Jorge Rondón, respectivamente y el bate más productivo de Leones del Caracas, Félix Pérez, son los primeros anuncios en los premios que entregará la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la presente temporada.

El cubano Félix Pérez, en cerrada competencia con Carlos Rivero, se quedó con la distinción de Productor del Año.

Pérez con sus 38 remolcadas, 40 anotadas, 127 bases alcanzadas y 11 boletos acumuló 252 puntos contra los 245 del criollo Rivero.

MERECIDOS

El también cubano, Hassan Pena, se quedó a dos rescates del record de la liga, al totalizar 19 salvamentos en la 2014-2015; por ello, ganó con comodidad, el premio al Cerrador del Año.El pitcher sumó 53 puntos, contra los 34 de Cody Hall, su mas cercano rival.

Deolis Guerra de Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón de los Tigres de Aragua y Joseph Ortiz de los Tiburones de La Guaira terminaron en el primer lugar de la distinción de Setup del Año.

La norma del premio dice que en estos caso el jugador con mayor cantidad de “holds” obtenidos es quien se queda con la distinción; por ello, por primera vez se produce un empate y tanto Guerra como Rondón se quedan con la distinción, tras totalizar 11 retenciones, contra 9 de Ortiz.

Hoy, la Liga decidirá quien se queda con el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel que se otorga al mánager del año.

Texto/Redacción CO-LVBP
Foto/Archivo CO