Pena máxima para hombre por femicidio de su pareja en Barinas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Leonel de Jesús Padilla Banderela (44) por ser el autor del femicidio de su pareja, Zuleima del Carmen Mejías Castillo (43), hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2016, en Sabaneta, estado Barinas.

La investigación penal determinó que después de coincidir en la plaza del mencionado poblado, ambos se trasladaron hasta la residencia del victimario, donde se produjo una discusión porque la mujer se negaba a continuar con el noviazgo.

Seguidamente, el hombre agredió a la dama con un arma blanca (machete), hasta ocasionarle la muerte.

Padilla Banderela trasladó el cuerpo de la fémina a un sector boscoso cercano a su residencia, donde lo roció con combustible y le prendió fuego por varios días con la intención desaparecer los rastros del cadáver.

Ante la ausencia de la víctima, los familiares colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuya comisión de funcionarios aprehendió el 3 de enero de 2017 a Padilla Banderela.

Tras una entrevista, el victimario confesó que había violado a su víctima y por temor a ser denunciado, le quitó la vida.

En el juicio, los representantes de las fiscalías 47 nacional y 16 del estado Barinas ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba, donde se comprobó la culpabilidad de Padilla Banderela, el Tribunal 1° de Juicio dictó la condena de 30 años, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Barinas.

T/Ministerio Público
F/Archivo