Informó su despacho|Peña Nieto fue operado con éxito de un nódulo tiroideo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue operado con éxito este miércoles de un nódulo tiroideo. El mandatario pasará dos días en el Hospital Central Militar del Distrito Federal para su recuperación que completará con otros dos en la residencia oficial de Los Pinos, informó su despacho.

«Tengo el gusto de informarles que la cirugía que se le practicó este miércoles al presidente para quitarle un nódulo tiroideo fue exitosa», informó a la prensa el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Agregó que «estamos muy contentos. Todo salió muy bien, como se tenía planteado (…) El presidente está ya despierto, se encuentra ya en la habitación».

Asimismo, el jefe de la Oficina de la Presidencial comentó que la intervención quirúrgica se prolongó por cerca de dos horas.

La semana pasada, Peña Nieto anunció que sería operado para retirarle un nódulo que se le había detectado hace unos siete años y que, según informó su oficina de prensa, era benigno.

Peña Nieto, que fue investido en diciembre de 2012, había afirmado que por la brevedad de la operación no iba a delegar sus funciones como jefe de Estado.

Datos de la Asociación Americana de Tiroides señalan que un nódulo tiroideo es «cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor dentro de la tiroides». La mayoría de estos tumores, de acuerdo con la asociación, son benignos.

T/Telesur