«Nunca se había producido tanta riqueza como ahora»|Peña Nieto reconoce problemas del capitalismo en visita papal

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció los problemas que ha causado el capitalismo en la humanidad.

Durante la visita del papa Francisco a su nación, el mandatario se enfocó en los problemas mundiales y aludió los problemas centrales de México, cuando existe una sociedad ávida de respuestas ante las decenas desapariciones forzadas, como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Estamos en una era en la que se podría alimentar a toda la población mundial y, sin embargo, aún millones de personas padecen de hambre y mueren”, dijo el mandatario.

El Presidente mexicano destacó que la humanidad está en tiempos en los que nunca se había producido tanta riqueza como ahora y “a pesar de ello se sigue concentrando en muy pocas manos”.

Peña Nieto también se refirió a los múltiples y acelerados cambios que enfrenta la humanidad como en el caso de los avances en la medicina y la ciencia, que si bien es cierto permite curar más enfermedades, también son usados para hacer daño.

El inmueble estaba a nombre de la esposa de Peña Nieto. Un mes después, se conoció que la empresa que le había vendido a Angélica Rivera concretó la venta de una casa al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la misma zona. Se trata de la empresa Grupo Higa, que al parecer, ganó grandes contratos en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

También forma parte del consorcio ganador para la construcción del tren México-Querétaro, licitación que fue revocada después del escándalo surgido por las denuncias de conflicto de interés.

TyF/Telesur