Pence llama a detener la violencia y la destrucción en el Capitolio de EEUU

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hizo un llamado a detener la violencia en la sede del Congreso legislativo, donde partidarios del presidente Donald Trump ingresaron a la fuerza, y pidió que se aplique «todo el peso de la ley» a los responsables.

«La violencia en el Capitolio de EEUU debe parar, y debe parar ahora. Cualquier involucrado debe respetar a los oficiales de la ley y dejar el edificio de inmediato», publicó en Twitter.

​El vicepresidente añadió: «la protesta pacífica es un derecho de todo estadounidense, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado, y los que participaron serán juzgados con todo el peso de la ley».

Numerosos partidarios de Trump ingresaron a la fuerza en el Capitolio, cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, el mandatario habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de los comicios.

T/Sputnik
F/Agencia-Cortesía

Lea también

Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso de EEUU