Para el disfrute del Poder Popular|Península de Macanao despidió 2013 con tradicionales desfiles

El perro salinero, la parranda pueblerina, el murciélago y otras diversiones tradicionales de la Península de Macanao, estado Nueva Esparta, despidieron el año 2013 con un gran desfile por la población de Boca de Río.

El cultor peninsular y concejal José «Pipiolo» Marín resaltó que las tradiciones del municipio deben enaltecerse con la finalidad de mantenerlas de generación en generación.

«Soy fiel defensor de la cultura, porque nuestra juventud la necesita de la cultura para que tenga cordura. Llenamos de alegría nuestras calles con tradiciones; así es la península que queremos, trabajamos con las uñas para llevar esto a cabo, sin embargo, lo logramos con humildad», precisó.

De igual manera, la concejala Reina Gómez, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Macanao, expresó su alegría por la participación de la ciudadanía en las actividades.

«Aquí estamos trabajando por el pueblo y apoyando estas causas. Espero que se sigan realizando todos los años para seguir disfrutando de ellas», dijo.

Además de las diversiones tradicionales, en el desfile en Boca de Río participaron agrupaciones musicales como Parranderos de la salina y Parranda en familia.

El evento fue auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Península de Macanao, Cámara Municipal, Dirección de Cultura municipal y el Instituto Autónomo de Cultura (Iacene), adscrito a la Gobernación neoespartana.

T/AVN