Pensamiento antiimperialista fue el tema abordado en el programa «La Voz de Chávez»

Las respuestas del Comandante Hugo Chávez ante las acciones imperiales fue el tema del programa televisivo La Voz de Chávez, espacio conducido por el profesor Adán Chávez y que tuvo como invitado este martes al constituyente Saúl Ortega.

A través de un material audiovisual difundido en el espacio televisivo, el líder de la Revolución Bolivariana precisó que desde 1999, Venezuela se convirtió en el blanco de ejes imperiales que buscan apoderarse de la riqueza de la patria.

Venezuela está enfrentando «no a una fuerza dispersas, nosotros no estamos enfrentado a esos restos de los partidos AD Copei y sus derivados, realmente nosotros estamos enfrentando a la gran maquinaría del imperialismo norteamericano que tiene una gran fuerza y ha decidido arremeter de nuevo contra nuestro pueblo”, expresó Chávez en el video.

Adán Chávez indicó que tras las recientes agresiones por parte del gobierno de EEUU, Canadá y la Unión Europea, la estrategia del imperialismo sigue siendo la misma. «No estamos luchando contra la oposición venezolana, sino que estamos luchando contra esa gran maquinaria imperial norteamericano y sus aliados», dijo.

En el programa, que es transmitido por VTV, recordaron las denuncias del comandante Chávez al referirse que el Gobierno de los Estados Unidos «estaba preparando una guerra para América Latina y Venezuela».

“Eso sigue vigente, siguen preparando una guerra en nuestra América y para Venezuela. No han podido ni podrán”, acotó el constituyente Adán Chávez.

Por su parte, el constituyente Saúl Ortega refirió que líder socialista ya asomaba que el imperialismo emplea la estrategia de una guerra no convencional para atacar a Venezuela. «Ya él (Hugo Chávez) hablaba de una guerra no convencional, que se estaba dando en varios elementos como lo económico como centro de generar la crisis, el psicológico, la guerra mediática de tergiversar la historia y la verdad. Esto tiene que ver con la guerra política y el elemento militar,  todas esas cosas las hemos venido observando, afortunadamente las políticas que implementó el comandante Chávez han servido de elementos disuasorio de esas amenazas y hemos preservado la paz», explicó.

Igualmente, resaltaron el llamado a la unidad del comandante Chávez como eje vital para la continuidad de la Revolución Bolivariana y de establecer desarrollar una ofensiva económica.

Texto/AVN
Foto/@Adan_Coromoto