Maduro sobre discurso de Evo Morales|Pensamiento histórico de pueblos ancestrales bolivianos tiene vigencia en la actualidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este sábado que el discurso del Dignatario de Bolivia, Evo Morales, durante la apertura de la Cumbre del G77 + China, es una demostración de que el pensamiento histórico y filosófico de los pueblos ancestrales bolivianos está vigente en la actualidad.

“Es uno de los planteamientos más completos que hemos escuchado de Evo Morales. De una gran profundidad”, manifestó al finalizar la ceremonia inaugural realizada en la Fexpocruz de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

A juicio de Maduro, los planteamientos presentados por el líder indígena “es un proyecto viable en nuestra América”.

Morales Ayma propuso este sábado la disolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por haberse convertido en un ente que promueve la invasión imperial de las naciones soberanas.y solicitó la instauración de un Instituto de Descolonización y Cooperación Sur-Sur, con sede en Bolivia.

Maduro felicitó al Gobierno de Bolivia por la organización de este encuentro internacional que celebra 50 años de su conformación, y donde participan representantes de 133 países de América Latina, África y el sur de Asia.

Está previsto que el jefe de Estado venezolano participe este domingo en la sesiones plenarias del G77 + China donde los mandatarios aprobarán la “Declaración de Santa Cruz”, un documento que consta de 240 puntos que serán la hoja de ruta de estos países para atender temas como la pobreza y la exclusión en el hemisferio sur.

T/ María Elena Parada
F/ VTV

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Y TODO LOS PAISES DEL SUR DE MARAVILLOSO PLANETA LO DEBEMOS ACOMPAÑAR. Y QUE SE CREA LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS DEL SUR …..LA ONUS. Y QUE TODO LO RELACIONADO A LO NUESTRO SEA TRATADO EN UN SOLO BLOQUE Y QUE SE NOMBRE UN CONSEJO DE SEGURIDAD PARA PROTEGERNOS DE LA INVACIONES ASESINAS DE LAS NACIONES DEL NORTE. PERO ESO ERA PARA AYER. O ESPEREMOS UN SEGUNDO MAS Y PODREMOS SOBREVIVIR AL ROBO DE NUESTRAS RIQUEZAS. ADELANTE EVO QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAMOS CONTIGO Y CON TODO AQUEL QUE NOS AYUDE HACERLE FRENTE A ESTE LADRONISMO DE 500 AÑOS.