A partir de este 1 de Mayo| Pensión de sobreviviente se incrementa a 100%

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que la pensión de sobreviviente se incrementará a 100%, a partir de este primero de mayo.

Así lo informó, este viernes el primer mandatario nacional, durante la entrega de Orden al Mérito al trabajado, en el Teatro Teresa Carreño, donde se reunió con trabajadores, sindicalistas y miembros del gabinete ejecutivo.

El Presidente Chávez explicó además que la ley de pensión de sobrevivientes fue modificada en apenas tres semanas, con el apoyo de la Asamblea Nacional, pues con la ley anterior el sobreviviente sólo recibía el 40% del salario mínimo, pero ahora con estos cambios aplicados al documento jurídico, 191 mil 994 compatriotas podrán recibir el 100%.

El primer mandatario nacional también destacó que de esos 191 mil 994 sobrevivientes, 180 mil son mujeres viudas, que ahora cuentan con el apoyo de un gobierno conciente.

Finalmente, el Presidente Chávez, informó que el monto para este anuncio equivale a mil 320 millones de bolívares adicionales al presupuesto de este año.

T/AR