Pensionados cobran este viernes el mes de octubre

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este viernes por la red social Twitter que los pensionados inscritos en esta institución cobrarán la asignación mensual correspondiente al mes de octubre por un monto de 1.800 Bolívares Soberanos.

Vale recordar que en días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la banca pública y privada liberar el efectivo, a fin de que los ahorristas puedan disponer de su dinero; por esta razón, las instituciones bancarias incrementaron el límite de retiro de dinero en efectivo por la taquilla y los cajeros automáticos.

Debido a esto, el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, exhortó a las instituciones a optimizar la atención de los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.

«Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen», indicó.

T/ AVN
F/ Archivo