Según informó Carlos Rotondaro|Pensionados cobrarán incremento del 15% en salario mínimo a partir del jueves

A partir de este jueves 19 de mayo, los más de 1 millón 800 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar la primera parte (15%) del aumento de salario mínimo decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, así como el retroactivo correspondiente.

Así lo informó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien explicó que de acuerdo al decreto presidencial Nro. 8.167, el aumento de 25% será pagado en dos partes: el primero, correspondiente al 15% en el mes de mayo y el segundo, del 10%, para septiembre.

“A partir de este mes los pensionados comenzarán a disfrutar de su pensión ubicada en 1.407,47 bolívares”, precisó.

Informó que durante el mes de mayo, cuando se paga la pensión correspondiente a junio (un mes por adelantado), se incorporan 12.117 nuevos pensionados que han cumplido todos los requisitos exigidos en la Ley y 3.954 beneficiarios del decreto presidencial 7.401.

Este decreto permitió que hasta el 31 de diciembre de 2010, asegurados y aseguradas con la edad reglamentaria (55 años para mujeres y 60 para hombres), en condición de cesantía pudieran completar las 750 cotizaciones y comenzar a disfrutar de una pensión digna, pago puntual y oportuno.

“Por los distintos decretos presidenciales, dictados por el Gobierno Revolucionario desde 1999, se han beneficiado un total de 368.467 adultos mayores que, sumados a los pensionados regulares, alcanza 1.826.552 personas, quienes hoy disfrutan de una pensión”, puntualizó el presidente del IVSS.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

buen dia, mi intervención es la sigte> Que paso amigo camarada rotondaro que solamente depositaron a los nuevos jubilados un mes de pensión, en mi caso introduje mi solicitud de pensión el 23 de junio de este ano, de acuerdo a las leyes mi derecho nace al momento de solicitar la pensión de vejez, faltaron por depositar el mes de julio y de agosto, por favor p cuando será cancelado.

  • Perfecto que bien para nosotros los de la 3ra edad,la derecha venezolana cada dia coje palos del gobierno con estos logros a favor del pueblo,y digo del pueblo,porque no pueden esconder su indignación,puesto que seres de su entorno familiar también son beneficiados con esto,y soy testigo personal,que,muchas veces estoy cobrándola y adelante y atras en la cola,hablan mal de Chävez que tiene controlado los poderes,que hace lo que le da la gana,etc,globovision,definitivamente los tiene descerebrados,pues,van pal´cielo y están llorando,que bolas.-