Anunció el presidente del IVSS|Pensionados recibirán en diciembre segundo mes de aguinaldo y asignación de enero

Más de 1 millón 600 pensionados atendidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibirán durante los primeros días de diciembre el pago del segundo mes de los 60 días de aguinaldos aprobados por el ejecutivo, más su asignación correspondiente a enero de 2011, lo que suma en total una cifra superior a los 3,9 millardos de bolívares.

Así lo informó este lunes el presidente de ese organismo, Carlos Rotondaro, durante su participación en el programa Despertó Venezuela  que transmite Venezolana de Televisión.

Rotondaro sostuvo que en días pasados se canceló a los pensionados por vejez, sobreviviente, invalidez e incapacidad, la primera parte de la bonificación de fin de año, que corresponde a un mes de su asignación.

Recordó que los trabajadores, jubilados y pensionados de la administración pública reciben 90 días de aguinaldos, mientras que los pensionados por el IVSS obtienen 60 días, tal como establece la Ley.

CRISIS MUNDIAL NO SE SIENTE EN VENEZUELA

Carlos Rotondaro resaltó que contrario a lo que sucede en algunos países de Europa en medio de la crisis económica mundial, Venezuela no ha reducido los beneficios de la seguridad social. En lugar de esto, se han incluido más de 183.000 pensionados al seguro social durante los últimos meses, dijo.

Este año, el Presidente Hugo Chávez homologó a 100% la asignación económica que reciben los sobrevivientes, cuando anteriormente era de 40%, lo que benefició a de más de 980.000 personas.

Gracias al decreto 7402, los campesinos y pescadores reciben su prestación dineraria. Por otra parte, el decreto 740, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, permite la inclusión de trabajadores que no completaron las 750 cotizaciones establecidas en la ley para poder recibir su pensión de vejez. Por esta vía, se han beneficiado 25.000 personas, y se prevé anunciar la inclusión de 6.000 nuevos pensionados en un próximo listado, manifestó el titular del IVSS.

Este decreto establece que las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 que tengan hasta 700 cotizaciones, puedan optar al beneficio de las pensiones. Para ello, el Gobierno asumirá la cancelación de las 50 restantes ante el IVSS. También dispone que si el solicitante posee entre una y 699 cuotas, podrá cancelar las cotizaciones de acuerdo con su disponibilidad de pago.

Asimismo, gracias a las medidas extraordinarias dictadas por el Ejecutivo, unos 102.000 adultos mayores que estaban en condiciones de extrema pobreza, reciben ahora una asignación equivalente a 60% del salario mínimo, en una política que ejecuta el IVSS junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS). Este grupo también cuenta con atención integral en materia de salud.

GRATUITAD DE MEDICINAS DE ALTO COSTO

Por otra parte, Rotondaro indicó que más de 1,5 millones de personas han recibido su tratamiento médico gratuito gracias a la red de farmacias de medicamentos de alto costo que el Gobierno Bolivariano, a través del IVSS, ha instalado en todo el país. La acción supone una inversión de 4.000 millones de bolívares para las 66 farmacias existentes.

Señaló que hay pacientes que reciben sin costo alguno, y aun sin estar asegurados por el IVSS, tratamiento médico cuyo costo asciende a 70.000 bolívares al mes. En 2011, prevén abrir un nuevo centro de este tipo en Maracaibo, estado Zulia, y otro en Calabozo, estado Guárico.

F/AVN
T/CO

SOY PENCIONADA DEL INASS, Y EL MES DE NOVIEMBRE SOLO COBRE EL MES QUE PASARIA CON EL MES DE AGUINALDO………………………………………………………………….ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

  • no se cuales son las medicinas opcionales que mandan las personas de los cdi que por cierto no son medicos. mandan unas pastillas blancas que son todas iguales y a todo el mundo les mandan lo mismo. algunas mueren esperando que les hagan algun efecto saludable. coloquen medicos de verdad y venezolanos que si estudian una carrera completa. quien se atreve a confiar en esos medicos? ni chavez es capaz de asistir a esos centros.

  • PARA OBTENER LA ATENCIÓN DE LOS GOBERNANTES TIENES QUE INSISTIR PARA QUE TE HAGAN CASO LO DE MI DEMANDA EN USA NO LO HABÍA DICHO ANTES NI TAMPOCO LO MUY VENEZOLANA QUE SOY Y LO TAN FRUSTRADA QUE ME ENCUENTRO SIN PODER HACER NADA Y VIENDO COMO TODOS SE BURLAN DE MI PAÍS SI YO TENDRÍA CARRO PARA TRASLADARME A CARACAS ME ENCADENARÍA A LAS PUERTAS DEL PALACIO PARA QUE AL MENOS ASÍ ME TOMASEN EN CUENTA COMO MUJER VIEJA QUE ACTUALMENTE SOY EL PRESIDENTE DEBE AL MENOS LEER ESTO Y ENTERARSE QUE LAS ALCALDÍAS NO TOMAN EN CUENTA A NADIE SOLO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS YO NACÍ EN BARUTA Y ME CRIÉ EN CARACAS Y COMO NO PERTENEZCO A ESTE PUEBLO DE NACIMIENTO NO ME AYUDAN EN NADA LO ÚNICO QUE SAQUE FUE PERDER MI CARRO Y MI CASA PORQUE YO ESTOY VIVIENDO EN CASA DE MI MARIDO DE 75 AÑOS, QUE ES DE PLATABANDA SE FILTRA CUANDO LLUEVE Y NO TENGO CON LA PENSIÓN PARA COMPRAR COMIDA , TRANSPORTE PAGOS DE LUZ TELÉFONO INTERNET(NECESARIO PARA EL ESTUDIO DE MI HIJO), AGUA , MEDICINA «CON 1200 BSF» GRACIAS..!!

  • TENGO 63 AÑ SOY EL SOSTÉN DE LA CASA CON MI PENSIÓN LA CAS SE MOJA HAY PLÁSTICO EN TODA LA CASA PARA NO DAÑAR LOS MUEBLES CUANDO LLUEVE NO ME HAN PAGADO LA PENSION SINO DESPUÉS DE LOS 60 QUIEN TIENE MI DINERO» DE LOS 55 A LOS 60 YO TRABAJE EN PTJ EN CANTV Y ALGUNAS EMPRESAS PRIVADAS HABLO O HABLABA VARIOS IDIOMAS HE DEFENDIDO CON DEMANDAR AUN OS EMPRESARIO EN TV QUE SE BURLARON DE MI PAÍS EN USA CUANDO EL CÓNSUL EN BOSTON ERA UN AMERICANO WILLIAM LAFAY UN ABOGADO Y RECTIFICRON Y PIDIERON PERDÓN A MIS CAMARADAS YO SOY LA SOBRINA NIETA DE PEDRO PEREZ EL HERMANO DE MI ABUELA ADRIANA PEREZDELGADO Y YO SOLO RECLAMO LO MIO NO COMO LOS CAMARADAS EN EL PODER QUE SE ILICITO ENRIQUESIMIENTO A COSTA DE LOS OJOS TAPADOS DE MI COMANDANTE CHAVEZ HE PEDIDO AYUDA UNA BECA PARA MI HIJO ESTUDIA INGENIERIA DE SISTEMAS LLEVA VARIOS 20 PTS EN SUS MATERIAS ESTUDIA EN MISION SUCRE EN PIRITU Y VIVIMOS EN CLARINES O UN TRABAJO QUE NO INTERFIRA CON SUS ESTUDIOS NO ES IGUAL ESTE ES MASCOMLRTO ENVIENELO

  • TENGO 63 AÑ SOY EL SOSTÉN DE LA CASA CON MI PENSIÓN LA CAS SE MOJA HAY PLÁSTICO EN TODA LA CASA PARA NO DAÑAR LOS MUEBLES CUANDO LLUEVE NO ME HAN PAGADO LA PENSION SINO DESPUÉS DE LOS 60 QUIEN TIENE MI DINERO» DE LOS 55 A LOS 60 YO TRABAJE EN PTJ EN CANTV Y ALGUNAS EMPRESAS PRIVADAS HABLO O HABLABA VARIOS IDIOMAS HE DEFENDIDO CON DEMANDAR AUN OS EMPRESARIO EN TV QUE SE BURLARON DE MI PAÍS EN USA CUANDO EL CÓNSUL EN BOSTON ERA UN AMERICANO WILLIAM LAFAY UN ABOGADO Y RECTIFICRON Y PIDIERON PERDÓN A MIS CAMARADAS YO SOY LA SOBRINA NIETA DE PEDRO PEREZ EL HERMANO DE MI ABUELA ADRIANA PEREZDELGADO Y YO SOLO RECLAMO LO MIO NO COMO LOS CAMARADAS EN EL PODER QUE SE ILICITO ENRIQUESIMIENTO A COSTA DE LOS OJOS TAPADOS DE MI COMANDANTE CHAVEZ HE PEDIDO AYUDA UNA BECA PARA MI HIJO ESTUDIA INGENIERIA DE SISTEMAS LLEVA VARIOS 20 PTS EN SUS MATERIAS ESTUDIA EN MISION SUCRE EN PIRITU Y VIVIMOS EN CLARINES O UN TRABAJO QUE NO INTERFIRA CON SUS ESTUDIOS POR FAVOR PUBLIQUEN MI CARTA MIL GRACIA

  • Hola, muy contenta xq ahora los escuelitos oigase bien ESCUALIDO, porque que ESCUALIDOS SON EMPRESARIOS OPERSONAS QUE TODA SU VIDA HAN GOZADO DEL BIENESTAR Y LA MIEL ES DEL DINERO, XQ EL POBRE QUE DICE LLAMARSE ESCULIDO ES EL IDIOTA QUE USAN LOS ESCULIDOS O SEA QUE ELLOS LA PROLE DE LOS ESCUALIDOS….SI USTED ESTA DE PARTE DE LOS ESCUELIDOS Y NO ES EMPRESARIO TIENE DINERO DE CUNA, OLVIDESE QUE EL LLAMARLO ESCUELA LO DEBE HACERLO SENTIR ORGULLOSO, ES SIMPLEMENTE Y VURLGARMENTE UN OPOSITOR DEL GOBIERNO OK.

    AHORA PREGUNTO SEÑOR DIRECTOR O PRESIDENTE DEL SEGURO SOCIAL .
    LOS PENSIONADOS QUE SALEN EN LISTADO DE DICIEMBRE COBRAN ALGUN AGUINALDO? CONSIDERANDO QUE YA HAN COBRADO EL PRIMER PAGO DE AGUINALDO EN NOIEMBRE Y ESA PERSONA AUN NO ESTABA PENSIONADA?

    GRACIAS POR PERMITIR ESTE ESPACIO A LOS USUARIOS.

  • Buena tarde presidente del IVSS Carlos Rotondaro.Saludo Revolucionario Bolivariano. Desde el 12 de Mayo de 2010 e introduje toda mi documentación en la Caja Regional de Puerto Ordaz, para optar a mi Pensión por Vejez, según el decreto 7401.Cancele todo los calculado correspondiente a mi cotizaciones. El último pago fue el día 23 de julio de 2010. / Monto en Bsf 8.746,20 ) y hoy tengo casi 5 meses , todavía no se me ha asignado mi pensión. Las veces que voy a la Caja Regional sólo me dicen que ya fue enviado a caraca. ; Pero que hay que seguir esperando No tengo ninguna respuesta positiva.No me entregaron la 14-04 . Se me Informo que la planilla me la entrega en el momento de la aprobación de la pensión. Nulvia Mercede de Blanco Marcano titular de la C.I.-V-4.035.724. , naci el 13-10-1953. Por favor alguien que me ayude …A donde me puedo dirigir. Soy una persona enferma de hipetiroismos y deficiencia cardiaca. Le Agradezco que me llame a esto teléfono. 0286-9316079.0416-3926195

  • MI FECHA DE NACIMIENO ES 1950 COMO APARECE EN MI CEDULA,PARTIDA DE NACIMIENTO Y EN LA ONIDEX O SAIME PRESENTADO ORIGINALES Y AUN NO ME HAN CORREGIDO ERROR 1952 DEL IVSS PARA CUANDO NO HE PODIDO COBRAR IVSS NEGLIGENTE,ME CAMBIARON EL AÑO DE NACIMIENTO FUE EL IVSS PERJUDICANDOME QUE HACER?…

  • Pregunto ¿El presidente de la Repùblica, tiene conocimiento de las irregularidades que se estàn cometiendo en el IVSS, en relaciòn a los depositos para cancelar las cuotas faltantes a opcionar la pensiòn de vejez? la gente deposita hasta 11 o 12 mil bolivares (11 o 12 millones de los viejitos) que es el pago total de las 750 semanas, y solo aprecen en la planilla individual 43 semanas, pregunto de nuevo ¿Porque serà que siempre los funcionarios (no todos) de la administraciòn`pùblica estàn jugando a la guaraña con los dineros que son del pueblo?, al Señor Rotondaro, si và a ayudar al Presidente de la Repùblica, pongale la vista a los problemas que estàn sucediendo frente a sus ojos, y dele creaciòn a una oficina de servicios internos, para desenmascarar a los detractores y ladrones y hecharlos de la Instituciòn, ya que el Presidente no puede estàr en todas partes a la vez. Y A LOS DEÑORES DE ESTE DIARIO TAN LEIDO, PRONUNCIENSE EN TITULARES ANTE ESTE GUARIMBEO Y GUARAÑEO.

  • Señor presidente del IVSS:
    Los pensionados por vejez, de ese instituto estabamos muy contentos porque el presidente Hugo Chavez anunció que a nosotros tambien nos corresponderian 3 meses de aguinaldo.
    Sin embargo, acabo de leer su declaración en la que informa que recibiremos unicamente 2 meses, razon por la cual solicitamos una aclaratoria al respecto, ya que en el decreto presidencial 7.791 se ratificaba lo anunciado la semana pasada por el Jefe del Estado.
    Pablo José Hernandez

  • Señores de Correo del Orinoco: Chávez, nuestro Presidente, prometió tres (tres) meses de aguinaldo para los pensionados del SSO , ¿qué pasó con el tercer mes?.

    Saludos

    Gil Ricardo Salamé Ruiz

  • Desde el 8 de Junio de este año introduje toda mi documentación en la Caja Regional de Valencia, para optar a mi Pensión por Vejez, según el decreto 7401 y hoy casi 6 meses después, todavía no se me ha asignado mi pensión. Cuando voy a la Caja Regional sólo me dicen que todo va bien; Pero que hay que seguir esperando…Firma RAIMUNDO SUMOSA c.i. 3288605, nacido el 23-01-1945. Por favor alguien que me ayude…
    HACE POCOS DIAS, EN Radio Nacional de Venezuela, oí al periodista
    ANDRES DE CHENE, QUIEN DIJO, QUE HAY MUCHA GENTE CON 3, 4 Y 5 MESES DE HABER INTRODUCIDO SUS RECAUDOS PARA EL DECRETO 7401 QUE TAMPOCO HA COBRADO. ME ALEGRA NO SER EL UNICO; PERO ME PREOCUPA QUE NUESTROS COMPATRIOTAS DEL IVSS NO SEAN MAS EFICIENTES…

  • buenas tardes se hace necesari que se nos aclare de una vez por toda si vamos a cobrar 3 o 2 meses de aguinaldos y en que fecha va a cancelarnos esto y tambien queremos los viejos que nos quiten ese suplisio de las grandes colas en los bancos pues hemos pasado hasta 6 horas .