Pensiones serán pagadas a través de la billetera digital

El Gobierno Bolivariano pagará las pensiones mediante la billetera digital, así lo informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente», dijo desde el Cuartel de la Montaña.

Durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Mandatario nacional agregó que  “si quieren pagar por la vía digital, vaya a la vía digital, si quiere ir a pagar por punto de venta» lo pueden hacer.

7.7 MILLONES DE TRABAJADORES INSCRITOS PARA RECIBIR NUEVO SALARIO

Un total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos), informó el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El Aissami detalló que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.

Asimismo, agregó que desde el sistema Patria se han registrado 2.500.000 trabajadores, ya sean independientes, del sector público o privado.

Por su parte, el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó que esta medida de protección para los trabajadores, que forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, busca rescatar el valor del salario ante la dolarización desmedida de los precios por medio de portales web ilegales que fijaban el tipo de cambio en divisas.

«Ante la dolarización criminal de la oligarquía colombiana y la burguesía venezolana yo he impulsado la petrolización del Bolívar, del salario y nuevas reglas de juego para el país», manifestó.

Fuente/AVN
Texo/CO
Foto/Prensa Presidencial