Ratificó ministra Eugenia Sader|Pénsum de Medicina Integral Comunitaria cumple con exigencias universitarias

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, ratificó este sábado que el pénsum de la carrera de Medicina Integral Comunitaria fue revisado y certificado por el Consejo de Universidades, y también fue analizado por las distintas casas de estudio del país.

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra añadió que cinco universidades venezolanas tienen los expedientes de estos estudiantes, entre las que destacan la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Explicó que los más de 8 mil médicos integrales que se graduarán próximamente ya han ejecutado prácticas médicas en compañía de sus docentes. Los 8.200 estudiantes de medicina integral comunitaria están tan preparados como cualquier otro galeno formado en Venezuela, expresó.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno Nacional está construyendo 26 hospitales en todo el país, por lo cual se necesitarán más médicos para atender a la población.

Desde el año 2005, los médicos integrales fueron formados con un pénsum totalmente adecuado que cumple con todas las exigencias universitarias en materia de medicina “y eso es lo que han estado estudiando nuestros muchachos”.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Soy medico cumunitario orgulloso d mi formacion 6anos de estudios y mas de 8mil horas academicas cumplimos con los estandares internacionales. La derecha radiical no perdona eso.

  • El problema no esta en el pensum, el problema está en que estudiaron una cosa y los obligan por ley a realizar otra. Si no tienen criterio asistencial, porque los mandan a un hospital, si se supone que los curativos son los que van al hospital. Asi lo veo yo.

  • El Colegio Médico es, junto con el Colegio de Ingenieros, uno de los baluartes de la derecha antipatria venezolana.Mas que ningún otro profesional universitario, los médicos fueron formados no para servir a la poblacion sino a servirse de los males de la poblacion para aumentar su pecunio personal. En el sistema de salud de la IV República, lospacientes estaban obligados a acudir a los médicos que se hallaban en el hospital o en la clinica privada. Los medicos de los hospitales del Seguro Social donde el servicio es graturito, refieren lospacientes a su consulta privada para poder conbrarles. Si uno acude a a una clinica privada,el medico(a) le dedica al paciente diez minutos de su atencion, le da un recipe y nos cobra 600 Bs. Los medicos comunitarios estan formados para oir,comprender y ayudar al paciente, tienen un codigo de etica tatalmente distinto a los medicos-comerciantes.En una nueva ocasion hablatemos de la investigacion «cientifica» como mercancia en la medicina venezolana,.

  • Debemos seguir avanzando, el momemto es propicio. la resistencia es normal, si no hubiese resistencia y criticas no seria revolucionario,» Temblad oligarquia medica venezolana. asi, que : bienvenidos estos 8.200 colegas a recuperar la salud de la patria, ustedes son la esperanza de un futuro mejor.
    FELICITACIONES COLEGAS.