Informó el vicealmirante Bill Gortney|Pentágono afirma que continuarán “usando todas las herramientas” para atacar a Libia

Bill Gortney, vocero del Pentágono

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, anunció este jueves que las fuerzas invasoras de la coalición (dirigidas por EE.UU., Francia y Reino Unido) continuarán “usando todas las herramientas” en los bombardeos contra territorio libio, si las tropas leales al coronel Gaddafi siguen luchando contra la rebeldes.

En una rueda de prensa transmitida por teleSUR, el vocero del pentágono, Bill Gortney, informó que “seguiremos brindando los paquetes de ataque de la coalición”, al tiempo que aseguró que “por la naturaleza de la operación” va haber más miembros de la coalición que “van a aportar más recursos” para efectuar los ataques a Libia.

Por otra parte el alto militar estadounidense reconoció que las fuerzas de la coalición que efectúan bombardeos contra la nación árabe están desorganizadas, por lo que aseguró que próximamente “habrá más orden en las tareas (…) hay que trabajar más en esta fase de ajustes, habrá más claridad a medidas que pasen los días”.

En torno a la desorganización de las tropas Gortney, reiteró el deseo del pentágono de ceder el mando de las operaciones bélicas en el país norafricano; sin embargo por no haber un consenso entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aún no se ha decidido quien asumirá el control de los bombardeos.

Texto/Francisco Moreno
Foto/AFP

Claro, quien no sabe eso. Continuaran así hasta matar a GADAFI y poner a la oposición en el gobierno. Desestabilizar la opep y robarse los dólares de LAS RESERVAS DE LIBIA.