Pretende ahorrar 1.000 millones de dólares| El Pentágono anuncia recortes de presupuesto hasta 2019

Con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de presupuesto desde 2014 hasta 2019, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha anunciado recortes de personal y contratos externos en las oficinas del Pentágono.

En rueda de prensa Hagel detalló un plan de ahorro y reestructuración, adelantado el pasado verano, según el cual se prevé recortar un 20% del presupuesto del cuartel general del Pentágono con el cierre de departamentos de adjuntos al secretario de Defensa y otros cargos a partir de 2015.

«Cada dólar que ahorramos reduciendo el tamaño de nuestros cuarteles generales y operaciones administrativas es un dólar que podemos invertir en nuestras capacidades en el teatro de la guerra y en estar preparados», indicó Hagel.

El mismo secretario de Defensa prescindirá de 200 de los 2.400 trabajadores de su propio departamento, la Oficina del secretario de Defensa, eliminando cargos intermedios y altos, y consolidando tareas que en algunos casos se duplicaban.

Hagel recordó que, tras recibir más asignaciones presupuestarias desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las guerras de Irak y Afganistán, es hora de que el Departamento de Defensa se adapte a los nuevos tiempos sin descuidar nuevas prioridades como la ciberdefensa.

El anterior año fiscal, que finalizó este pasado 30 de septiembre, el Pentágono se vio obligado a reducir sus programas en 41.000 millones de dólares. Hasta que los demócratas y los republicanos en el Congreso lleguen a un acuerdo, sigue en vigor la ley de 2011, según la cual el Departamento de Defensa tendrá que recortar los gastos durante 10 años en casi 500.000 millones de dólares. Así que los recortes anunciados son solo una mínima parte de los previstos por dicha ley.

Texto/RT