Además de algunas partes del medio oeste|Pentágono: Misiles balísticos chinos pueden alcanzar casi cualquier parte de EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un informe sobre el Ejército chino, que advierte que Pekín cuenta con decenas de misiles con capacidad nuclear que podrían alcanzar casi cualquier parte del país norteamericano.

Según reporta el portal Business Insider, el informe anual al Congreso se centra en la modernización militar de China, posibles planes militares, los avances en la tecnología espacial y el rápido avance de las capacidades de sus misiles.

De acuerdo con el documento, ahora China posee lo que podría considerarse el “activo militar definitivo para una superpotencia emergente”, que es la capacidad de lanzar las cabezas nucleares a casi cualquier parte del mundo (excepto a América del Sur). Los misiles con capacidad nuclear del alcance más largo, por su parte, son los CSS-4 que se instalan en los búnkeres por todo el país y pueden dirigirse a casi todo el territorio estadounidense, excepto al estado de Florida. Se estima que Pekín cuenta con entre 50 y 60 misiles balísticos intercontinentales de este tipo.

El DF-31A tiene el segundo mayor alcance entre los misiles chinos. Es capaz de alcanzar la mayor parte de la costa del Pacífico de EE.UU., además de algunas partes del medio oeste. A diferencia del CSS-4, el DF-31A es un misil móvil y puede ser transportado a varios puntos por todo el país para apuntar mejor a varios blancos y evitar posibles ataques entrantes.

T/ RT
F/ Reuters/Tyrone Siu

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Este informe es otro instrumento para solicitar un presupuesto militar superior al actual. Asi eran los informes con respecto a la union sovietica y vean el arsenal que fabrico EEUU a costa de esos documentos.