Del 30 al 3 de mayo|Pentatlón criollo viajará Hungría para competir en Copa Mundial de la especialidad

El equipo venezolano de pentatlón moderno viajará en los próximos días a Hungría para competir, del 30 de abril al 3 de mayo, en la Copa Mundial de la especialidad, que se celebra en la ciudad de Kecskemet.

Julio Luna, Eduardo Salas, Jorge Carrera y Arturo Sulbarán son los atletas criollos que representarán al país en esta justa, informó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

De cara a este compromiso los atletas practican, durante las mañanas, en las piletas del Parque Naciones Unidas de Caracas para poner a tono sus condiciones bajo las aguas. A media mañana, continúan sus rutinas de pista y campo en el estadio Brígido Iriarte, también en Caracas.

El plan de entrenamiento también incluye prácticas de equitación, en Fuerte Tiuna, y de esgrima, en el gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deporte, en El Paraíso.

La meta de los cuatro deportistas es obtener puntos y ubicarse en uno de los dos puestos asegurados por Venezuela en la disciplina para los Panamericanos de Toronto 2015.

Luna, Salas, Carrera y Sulbarán se ganaron el derecho a representar al país en este torneo luego de acumular los puntos necesarios en la II Válida de Adultos de Esgrima, realizada a principios de año en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

T/ AVN