Del 11 al 14 de julio|Pentatlón venezolano se alista rumbo a Panamericano de Santo Domingo

Los integrantes de la selección venezolana de pentatlón moderno alistan detalles de su preparación rumbo a su participación en el torneo Panamericano de la especialidad, previsto del 11 al 14 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

Lo más duro es el entrenamiento porque te exige demasiadas horas de práctica. Por eso, cuando toca la competencia de alguna forma estamos más tranquilos, afirmó a Venezolana de Televisión el atleta Eduardo Salas, uno de los integrantes del seleccionado nacional.

En tierras quisqueyanas, los venezolanos deberán poner a prueba sus habilidades físicas y mentales, en natación (libre), carrera de tres mil 200 metros, tiro deportivo, esgrima (espada) y equitación como parte del evento que concederá un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por ello, como parte de su preparación, Salas realiza «natación y carrera seis veces a la semana; esgrima y tiro, tres veces; y la equitación puede tomarse uno o dos días», detalló.

Por su parte, el atleta Julio Luna, otro integrante del combinado nacional, consideró que el pentatlón implica alto rendimiento en cada una de las pruebas, ya que en este deporte «la fuerza y la resistencia son primordiales», destacó.

El pentatlón moderno ha logrado su masificación en Venezuela, debido a que desde 2009 cuenta con su propia federación y asociaciones que se dedican a su enseñanza.

Hay asociaciones que combinan la natación con las carreras, para empezar, y luego la persona decide si quiere continuar con las otras pruebas e inscribirse oficialmente en el pentatlón, explicó Luna al respecto.

Venezuela logró sus primeras medallas internacionales en el pentatlón moderno durante el certamen suramericano de la especialidad, celebrado el año pasado en Argentina (tres preseas de plata y un bronce), otorgados por la competencia en parejas, mientras que en 2013, Julio Luna, conquistó el primer metal individual para su país.

Fuente/Prensa Latina