‘Peor pesadilla de EEUU’: Advierten de una caída de 30 % del dólar

Los analistas advierten de que para finales de 2019 el dólar entrará en una caída de 30 %, un escenario que sería la “peor pesadilla” para Estados Unidos.

El déficit de EEUU ahuyentará a los compradores extranjeros de bonos del Tesoro, lo que causará un aumento explosivo en la rentabilidad y una caída dramática del dólar 30 %, ha alertado Ray Dalio, uno de los principales financiadores estadounidenses y fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates.

“El papel del dólar disminuirá, y el rendimiento de la deuda denominada en dólares estadounidenses se verá afectado, y veremos cómo aparecen otras monedas”, ha agregado Dalio.

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan Chase han señalado que la caída del dólar comenzará a finales del próximo año y la divisa estadounidense ya no podrá oponerse a la tendencia a la baja, por lo que la caída durará varios años.

En la segunda mitad del próximo año, la economía se desacelerará y el resto del mundo se estabilizará, veremos un declive de la moneda estadounidense, ha declarado la estratega global de JP Morgan, Gabriela Santo, citada recientemente por el portal Bloomberg.

F/Hispantv
F/Imagen Referencial