Pepeto dejó la “Gozadera”

Llegó a estar tres veces por semana, durante varios meses, en distintos programas de TV

Uno de los más recordados personajes de Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, el que lo hizo inmortal, fue, sin duda, Genoveno, que a finales de la turbulenta década de los sesenta causó risas cuando cometía una falta y salía con unas inocentadas bien obvias, pero que causaban risas gracias a su histrionismo.

Ayer lunes fue a reunirse con otros rocheleros este actor y comediante venezolano, que nació el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, estado Carabobo. Inició su carrera en la radio, con el programa La cruzada del buen humor, que posteriormente fue llevado a la televisión con El show de Víctor Saume y a Radio Rochela. Hablamos de comienzos de la década de los sesenta.

Participó en programas como “Que Gozadera” en 1968 junto a Martha Olivo y Rosario Prieto con el personaje del Hippie, que causó hilaridad con sus frases como “a gogo, a yeye”. La serie fue trasmitida por CVTV, hoy Venezolana de Televisión (VTV) o Canal Ocho.

De igual forma actuó en varias etapas de Radio Rochela, de 1960 a 2007 con personajes como Félix Gonzalito, Papu-Papa e imitaciones de figuras políticas (en especial Rafael Caldera), entre otros. Incluso creó su propio Show de López, junto a Humberto Buonocoure, con varios sketchs.

Gracias a su cara que hacía reír hasta cuando estaba serio, en un momento estuvo presente en la pantalla chica tres veces por semana: los lunes con Radio Rochela, los miércoles con Honofre pecho pelúo y los viernes con su show.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO