Pequeña minería aportó un total de 2 mil 238 kilogramos de oro al BCV en tres meses

En solo tres meses el sector de la pequeña minería venezolana le ha aportado al país un total de 2 mil 238 kilogramos de oro, así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Desde el 18 de abril hasta hoy, en menos de tres meses, son 2 toneladas 238 kilogramos, es decir  2 mil 238 kilogramos en apenas tres meses y vamos por más”, dijo el titular para el Desarrollo Minero Ecológico.

En declaraciones para Venezolana de Televisión desde El Callao en el estado Bolívar, Arreaza detalló que el pasado 18 de abril fueron trasladados al Banco Central de Venezuela (BCV) 238 kilogramos de oro, luego el 4 de mayo fueron transportados 313 kilogramos, el 18 de mayo 453 kilogramos fueron enviados, el 2 de junio fueron 407 kilogramos y este viernes 7 de julio de 2017 ingresan al BCV 577 kilogramos de reservas auríferas.

“Estamos presenciando el traslado de oro en ese helicóptero que llegó desde Minerven desde El Callao hasta Puerto Ordaz (estado Bolívar) y  en este avión de la Fuerza Armada de la empresa Emiltra, la Empresa de Transporte Militar que va a llegar hasta Caracas y va a depositar estos 577 kilogramos de oro en el Banco Central de Venezuela”, afirmó este viernes, al tiempo que aseveró que este es el aporte del Motor Minero la riqueza nacional para ser distribuida en socialismo.

Señaló que el Gobierno Bolivariano y  los pequeños mineros se mantiene reunidos en asambleas donde se ha abordado aspectos como la legalización y la organización dee ste sector económico del país.

Aseguró, por otra parte, que con la Asamblea Nacional Constituyente el Motor Minería, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, tomará mayor impulso.

“El Motor Minería, la Agenda Económica Bolivariana y toda la fuerza económica de la minería del país se va a desarrollar con mucha más fuerza en este nuevo período histórico cuando en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de la Asamblea Constituyente se reconozca la reserva del Estado, la importancia del sector  minería, los derechos sociales y laborales de nuestros mineros en todos los niveles, incluyendo la pequeña minería y hacia allá iremos”, destacó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@jaarreaza