Motor Agroalimentario|Pequeños productores agrícolas sembrarán en Lara más de 700 hectáreas

Pequeños productores agrícolas están en capacidad de desarrollar más de 700 hectáreas en Lara, en el centro-occidente del país, con el Plan Nacional de Siembra 2016 que promueve el Gobierno Nacional, como parte del Motor Agroalimentario que persigue dinamizar la producción agrícola del país en el presente año.

Sonia González, una de las responsables del Área de Producción y Acompañamiento Técnico del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en esta entidad federal, informó que 227 pequeños agro-productores larenses solicitaron créditos para el desarrollo de estas más de 700 hectáreas.

González dijo que estos rubros que estiman producir los pequeños productores larenses son estratégicos para el país: papa, cebolla, pimentón, tomate y ají dulce, entre otros, destacó este jueves una nota de prensa.

Las solicitudes para el desarrollo agrícola las recibió el Fondas a través de encuentros realizados por funcionarios de esa institución, con productores de los municipios Jiménez (Quíbor), Simón Planas (Sarare), Urdaneta (Siquisique), Crespo (Duaca), Morán (El Tocuyo), Andrés Eloy Blanco, (Sanare) e Iribarren (Barquisimeto).

Las solicitudes para el desarrollo de estas hectáreas son evaluadas por el Fondas, junto con el Banco Agrario de Venezuela (BAV), responsables de darle respuesta a estas 227 solicitudes de los pequeños productores larenses.

La nota señala que 1.162 créditos otorgó el Fondas a 5.000 productores del país en el primer semestre del presente año. En este segundo semestre esperan mantener el respaldo crediticio firme a los productores nacionales, pequeños y grandes, incluye a los 227 pequeños productores larenses.

Texto/AVN
Foto/Archivo