Gobierno Bolivariano continúa regularizando la tenencia de la tierra|Pequeños y medianos productores de Yaracuy recibieron instrumentos agrarios

Productoras y productores de distintos municipios del estado Yaracuy fueron beneficiados con Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas y Cartas de Registro. Los documentos se entregaron este jueves por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

El acto se realizó en la sede regional del MAT, ubicada en la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, donde 20 productores de la región resultaron beneficiados en el marco del avance de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

Como un beneficio al campesino comprometido con su país, calificó Demóstenes Pérez, productor de maíz y limón del municipio Bruzual, las políticas del Gobierno Bolivariano al entregar los Títulos de Adjudicación de Tierras Socialista y Cartas de Registro a quienes durante años han trabajo la tierra con conciencia y responsabilidad. “Yo tengo gran parte de mi vida trabajando en el campo, pero nunca había sido beneficiado por ninguno de los gobierno anteriores. Gracias a mi comandante, hoy día puedo contar con este documento que me genera mayor tranquilidad y me estimula a seguir trabajando por contribuir con la soberanía agroalimentaria de mi país”, manifestó Pérez.

Harol Escobar, productor del municipio Bruzual, quien recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista por cuatro hectáreas de terreno que destina a la siembra de maíz aseguró, que: “Me siento muy contento y a la vez agradecido con mi comandante Chávez por esté Título de Adjudicación de Tierras. Esto va a contribuir enormemente a la tranquilidad y mejora de la calidad de vida de mi familia”, destacó el beneficiado.

“A mi presidente Chávez le digo que se quede tranquilo porque la victoria del 7 de octubre está garantizada. Él ha sido el único presidente que se ha preocupado por nosotros los campesinos”, enfatizó el productor.

Asimismo, José Díaz, productor de maíz quien resultó beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista por cinco hectáreas manifestó: “El trabajo que está realizando el Inti aquí en el estado Yaracuy es excelente y la atención es de primera. Los productores del estado estamos muy agradecidos y contentos porque ya los trámites no son tan tediosos, finalizó el agrovenezolano.

Este sábado, en actos simultáneos, el INTI, dispondrá de una gran cantidad de instrumentos agrarios con la finalidad de beneficiar a pequeños productores y productoras del país, tal como lo demanda la Gran Misión Agrovenezuela.

Fuente/Prensa INTI