Táchira|Pequiven busca evitar fuga de resinas a través del contrabando

Pequiven tiene como propósito fundamental asegurar el buen uso de los productos que genera con el fin de atender las prioridades estratégicas del país, aseguró José Luis Pérez, director comercial de la Corporación Americana de Resinas (Coramer) y Pequiven.

“Nuestro interés como integrantes de la Comisión estadal de lucha contra el contrabando es dar continuidad a la labor que se viene adelantando, así como hacer las coordinaciones correspondientes y ponernos a la orden de la Gobernación del Táchira a fin de dar buen uso a los productos que Pequiven comercializa y produce”.

Se refirió el representante de la filial de Petróleos de Venezuela, específicamente a productos como resinas plásticas, fertilizantes y productos químicos.

Señalamiento que corresponde a luego de la reunión de trabajo que sostuvo la mañana de este jueves con el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Al estado Táchira se le suministran entre ochenta mil toneladas y ochenta y cinco mil toneladas de resina al año, entre las tres clases que produce la empresa: polietileno, polipropileno y pvc, material empleado en el sector de la construcción.

Precisó el funcionario que ante esta importante cantidad de resinas destinadas al Táchira, la producción final requiere de mejores resultados, de allí que “entre los primeros pasos está revisar la asignación y el destino final de nuestros productos y asegurarles a éstos, un buen uso”.

Fuente/ Prensa ORIC