Pequiven logró financiar compra de gas a Pdvsa con recursos propios

La industria orienta esfuerzos hacia la eficiencia operativa

El país también se ahorra una importante cantidad de recursos que será liberados para ser invertidos en las políticas sociales de la Revolución Bolivariana

__________________________________________________________________

Petroquímica de Venezuela (Pequiven) logró la obtención de recursos para la adquisición de gas a precios competitivos, lo que se traduce en un significativo ahorro en divisas para el país y además, es un paso fundamental para la consolidación de la empresa como motor de Venezuela.

Este avance supone igualmente que por primera vez, Pequiven pague la materia prima con recursos propios y libere una parte del subsidio que tradicionalmente aporta Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la consecución de los procesos industriales en los complejos petroquímicos.

Según una nota de prensa de la petroquímica estatal, de esta manera el país también se ahorra una importante cantidad de recursos que pueden ser invertidos en las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

De tal modo que la obtención de materia prima es un avance en una de las premisas fundamentales de la empresa, su independencia operativa, que va ligada al mejoramiento de la gestión y saneamiento financiero de Pequiven.

Alianzas comerciales

El seguimiento y concreción de la nueva filosofía de gestión que contempla alianzas comerciales y estratégicas con capitales privados nacionales e internacionales está en manos del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aisami.

Petroquímica de Venezuela garantiza el suministro de insumos a la industria del plástico, agroindustria, a la agricultura y en general al mercado nacional que necesita abastecerse de la producción, refiere la gacetilla de la industria.

La industria estatal es pionera de la puesta en ejercicio de un esquema de negocios estratégico con el capital privado nacional e internacional inscrito dentro del esfuerzo por la diversificación de la economía nacional emprendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió la empresa.

El tema de la comercialización, otra de las premisas, se comporta como un factor determinante que ha sido posible gracias al rescate de la producción y al rompimiento del bloqueo imperial estadounidense que oportunamente se ha aprovechado para migrar a otros mercados mundiales con la colocación de los productos de Pequiven en condiciones competitivas, igualmente para la compra de gas y otras materias primas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas