Pequiven: Plan de Siembra 2018 prevé cultivar 300.000 hectáreas de cereales en Guárico

A través del Plan de Siembra 2018 prevén cultivar 300.000 hectáreas de cereales en el estado Guárico, informó este miércoles Rubén Ávila Ávila, presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Este año Guárico «seguirá jugando un papel fundamental en la soberanía alimentaria», afirmó Ávila luego de una reunión de trabajo con los productores agrícolas de la entidad en la Corporación de los Llanos en Calabozo, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.

Dijo que rubros como el maíz, sorgo, soya y arroz, correspondientes para el Ciclo Norte-Verano, «serán cultivados para el beneficio del pueblo».

Por su parte, el gobernador de Guárico, José Vásquez, detalló que en los próximos días se tiene previsto realizar jornadas de trabajo con cada una de las asociaciones de productores para finiquitar la asignación de los insumos.

«El objetivo es profundizar en las alianzas para generar un aporte en el tema alimentario de Guárico», afirmó, y opinó que la guerra económica impulsada por la derecha venezolana será derrotada con las manos en el campo.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo