Estado Táchira|Peregrinos desbordan a La Grita para visitar al Cristo Milagroso en sus 404 años

Cientos y miles de peregrinos colmaron la Atenas del Táchira, en los Peregrinos desbordan a La Grita para visitar al Cristo Milagroso en sus 404 añosaños del Santo Cristo de la Grita. Por las seis rutas que conducen a este pueblo andino, los peregrinos transitaban caminando sin importar las bajas temperaturas, nada podía impedir el objetivo de llegar a contemplar a quien por tantos años ha dado luz a devotos en sus peticiones.

En este día central el acceso a la ciudad que ha acobijado al Cristo milagroso por más de cuatro siglos, se convierte en un frenesí de multitudes, oraciones, fe y devoción del pueblo que se acerca desde toda Venezuela.

Ángel Méndez quien es médico forense de profesión y reside en Socopó estado Barinas, comenta que lleva 5 años haciendo la peregrinación y confesó el milagro que le ha permitido mejorar su salud. “Yo tengo tres hernias discales y luego de dos crisis importantes que me dejaron postrado en cama, los médicos no me recomendaban la intervención quirúrgica, luego que comencé a hacer las caminatas al Santo Cristo de La Grita, recupere mi movilidad sin volver a inmovilizarme dolor alguno”

Cesar Liscano integrante del Grupo Cajun que significa Caminemos Juntos destacó que llevan 11 años realizando esta peregrinación caminando, y realizan entrenamiento y preparación durante el año, con caminatas todos los domingos entre amigos desde el mes de mayo, saliendo este año desde el cuerpo de bomberos de la ciudad de San Cristóbal alrededor de 400 personas.

Por otra parte Luis Márquez destacó el milagro de intervención de columna y lleva 26 peregrinaciones transitando a pie por los caminos de los páramos andinos. “El Santo Cristo me hizo un milagro en la columna, y a mi iniciativa se han sumado 80 peregrinos de Capacho y el año pasado nos permitieron vestir al Santo Cristo”.

Es la convicción, la devoción y la fe la que mantienen viva una tradición que entre sus dificultades geográficas se haya sumergida entre los hermosos parajes que conducen a los pies del Santo Cristo de La Grita.

T/RNV