Peregrinos se reencuentran con el Santo Cristo de La Grita tras dos años de pandemia

El gobierno del estado Táchira prepara para la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Gritra, un operativo de más de 900 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad regionales y nacionales, a fin de velar por la integridad de los peregrinos y temporadistas.

El accionar que prevé proporcionar atención a los fieles, que año tras año visitan la población de La Grita en el municipio Jáuregui, se extenderá hasta el próximo domingo.

El dispositivo se mantendrá en 25 puntos ubicados en los cuatro municipios que contemplan la ruta del peregrino: Andrés Bello, Jáuregui, José María Vargas y Seboruco. Para ello, se mantendrán dispuestos efectivos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Estadal.

Geovat Huérfano, secretario general de gobierno, afirmó que estiman la atención de los fieles con puntos de atención e hidratación durante todo el recorrido.“Todo está listo para que la paz reine y los peregrinos puedan caminar tranquilamente a su encuentro espiritual con el Santo Cristo de la Grita, ya que durante el recorrido, por instrucciones del gobernador Freddy Bernal se les garantizará seguridad, atención médica e hidratación”, aseguró.

Huérfano subrayó que se espera la participación de 600 mil caminantes quienes tienen dispuestas rutas (dentro de la entidad y fuera de ella) en las cuales se desplazarán para estar el próximo sábado seis de agosto en la población de La Grita. Las rutas van desde San Cristóbal, Michelena (municipio Michelena), Pregonero (municipio Uribante), La Fría (municipio García de Hevia), Coloncito (municipio Panamericano), San Simón (municipio Simón Rodríguez) y Bailadores (municipio Rivas Dávila del estado Mérida).

F/Últimas Noticias
F/Archivo