“El país está lleno de oportunidades para los jóvenes emprendedores”, dijo| Pérez Abad: La juventud está llamada a ser sujeto activo de la economía

Ante la actual coyuntura económica y el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de potenciar el sector productivo del país, la juventud tiene un rol fundamental y debe convertirse en sujeto activo de la economía venezolana.

Así lo destacó ayer el vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, durante la instalación del Encuentro Nacional de Jóvenes Economistas y Estudiantes de Economía y Carreras Afines, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Caracas, donde participan egresados y estudiantes de diez universidades del país.

Pérez Abad invitó a los jóvenes a ser emprendedores y cubrir los espacios vacíos en las cadenas productivas, que son necesarios para el desarrollo económico del país y que deben ser atendidos por el talento nacional.

“Debemos hacer que esa energía potencial se convierta en energía cinética, energía para el desarrollo”, dijo destacando que en momentos de profundos cambios como los que atraviesa el país, se abren abren las puertas para el desarrollo productivo de la nación.

“Aunque parezca contradictorio, este es el mejor momento que vive la nación para justamente desarrollar toda su potencia productiva”, señaló el funcionario.

PAÍS DE POTENCIALIDADES

En su intervención, el vicepresidente para el Área Económica, enfatizó que la juventud venezolana no puede estar a espalda de la construcción del nuevo modelo económico del país, a la vez que afirmó que Venezuela está llena de oportunidades para los jóvenes emprendedores, en un entorno social estable gracias a la Revolución Bolivariana, que favorece al sector productivo.

De acuerdo a los datos aportados, en Revolución, más de seis millones de venezolanos entraron a los circuitos de consumo, gracias un amplio acceso a financiamientos, con tasas de interés justas y pagables, una garantía de seguridad social; un escenario totalmente distinto a las décadas de los años 80 y 90, donde los pequeños emprendedores no tenían oportunidades de recibir créditos productivos.

El evento fue promovido por el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, con el objeto de propiciar, en el contexto del Plan Productivo de la Juventud, un espacio para que los jóvenes venezolanos participen en el debate de la Agenda Económica Bolivariana.

EMPRESAS CON VISIÓN SOCIAL

En este sentido los invitó a participar con proyectos y propuestas con nuevos valores como el compromiso, amor a la Patria, protección del ambiente y visión social.

“La pertinencia de una empresa, fundamentalmente es que es una organización social, aun cuando tenga que mostrar resultados económicos; porque nace de la necesidad social y debe hacer su producto asequible a esa sociedad”.

Actualmente el sector industrial aporta 13% del Producto Interno Bruto, el cual debería alcanzar 20% con el impulso económico del país, al cual se ha invitado a los jóvenes a asumir el protagonismo para alcanzar esa meta.

JUVENTUD Y TALENTO

“Ésta es una nueva etapa para crecer, para producir, para invertir, para aportar talento y no seguir pidiendo que nos resuelvan los problemas, sino ser parte de la solución de esos problemas”, sentenció Pérez Abad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, como promotor del evento apuntó que la actividad “es un espacio para seguir aportando a la construcción de una Venezuela potencia”.

Durante la instalación también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quienes instaron a los jóvenes a mantener la moral en alto y seguir siendo protagonistas del cambio revolucionario.

En el encuentro participaron estudiantes y egresados de la Unefa, UBV, UCV, Universidad Politécnica Cecilio Acosta, Universidad Santa María, Universidad Argelia Laya, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Misión Sucre y Universidad Politécnica de Caracas.

T/ Marianela Millán
F/ Jonathan Manzano

La Juventud es la potencia para despegar nuestra economía; pero cual es el ejemplo de algunos Ministros que las empresas del gobierno hay ineficiencia y corrupcion.

  • Hay que crear muchas Empresas de Propiedad Social que asuman el mantenimiento de servicios públicos que no funcionen o que funcionen mal. Ejemplo: El alumbrado público, el mantenimiento de tuberías de aguas blancas, la recolección de deshechos sólidos, etc, etc, etc. Las empresas de propiedad social estan siendo promovidas por el Ministerio de las Comunas. TODO EL MUNDO A ARREMANGARSE LAS CAMISAS. TODOS A TRABAJAR POR NUESTRO HERMOSO PAIS.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! BUENO, OJALÀ QUÈ ÈSTE TIPO DE REUNIONES CON NUESTRA HERMOSA JUVENTUD ¡ NÒ SÈA PURA PAJA ! ESPERO Y ASPIRAMOS TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS OK.
    AHORA BIEN ; CUANDO ESCRIBÌ REFERENTE A : DE QUE HAY QUÈ PONER A NUESTROS(AS) MUCHACHOS(AS) EN APOYARLOS EN HACER CURSOS DE MERCADOTÈCNIA Y DE DE MARKETING, QUÈ SIGNIFICA : » LA GUERRILLA DE LA MERCADOTÈCNIMARKETING BOLIVARIANA » LA CUAL ES UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS Y TÈCNICAS DE MARKETING, EJECUTADAS POR MEDIOS NÒ CONVENCIONALES Y QUÈ CONSIGUEN SU OBJETIVOS MEDIANTE EL INGÈNUO Y LA CREATIVIDAD POPULAR DE NUESTRO HERMOSO, LEAL Y BRAVO PUEBLO, Y PARA QUÈ OiGAN Y DISCUTAN EN GRUPOS, EL PROGRAMA DE : » CON TODOS LOS HIERROS » DE RNV 10:00 PM Y ASÌ OBTENER MÀS INFORMACIÒN RESPECTO A DICHO TEMA DE LA CULTURA DEL ROBO A LA CUAL HA SIDO SOMETIDO NUESTRO PAÌS POR PARTE DE GRUPOS DE FAMILIAS APÀTRIDAS Y VENDE PATRIAS, CON LA AYUDA DEL IMPERIO YANQUI Y EURO»PÈO»
    PREGUNTO : ¿ Y LAS Y LOS MUCHACHOS DE LA U.L.A. ? PREGUNTO